sábado, 23 de febrero de 2008

actividad 3

El ambiente siempre está en medio

Esto me hace pensar que no somos conscientes de que la vida es lo m‡as exclusivo, raro, frágil y amenazado.
El aprendizaje no tiene en absoluto que ser triste, duro o penoso. Todo lo contrario, pocas cosas m‡as divertidas que lo aprendido con placer y con alegría cada di’a es mas necesario tener comprensiòn del mundo que nos rodea y de las relaciones que con él mantenemos.
Somos conscientes de la frecuente torpeza con que se usan los elementos básicos para la vida. Esto se puede explicar debido a que esto es consecuencia directa de la escasa información— eficaz que se tiene, de como son, funcionan, permanecen esos mismos cimientos de la vida.
Se quiere olvidar, con demasiada frecuencia, lo que el agua, el aire , el sol o los suelos nos proporcionan .
Pero todavía’ mas escasa resulta la presencia de los nada dolosos gestos a que deber’amos incluir en nuestras vidas cotidianas para devolverle vida a lo viviente.

El titulo del libro es bueno pues nos hace pensar si en realidad consideramos el ambiente como tal, con la importancia que merece, los autores quizás eligieron este titulo con esa intención, recordarnos la importancia del medio ambiente que se encuentre en medio de nuestras vidas y no en medio del olvido, yo me encuentro en medio por que dependo de el y el de mi, es decir si yo lo cuido el también lo hará.

No hay comentarios: